Viaje a Madrid

La semana pasada, realizamos con la asignatura de filosofía un viaje a Madrid. La duración fue de tres días, siendo desde el 26 hasta el 28 de marzo. Empezaré por detallar el viaje día a día:

-Lunes, 26 de marzo:
Partimos de Posada sobre las siete de la mañana. Tras unas horas, llegamos a Segovia. El primer lugar que visitamos fue el Alcázar, visitamos las salas y zonas más importantes con un guía y, por último, subimos a lo alto del Alcázar, para ello tuvimos que subir unas cuantas escaleras por un espacio bastante reducido. Sin lugar a dudas, lo que más me gustó de la visita fue subir al torreón, una nueva e interesante experiencia. Posteriormente, visitamos Segovia con una guía hasta llegar al famoso y bello acueducto. Tras un tiempo de descanso, partimos hacia Madrid. Cuando llegamos, visitamos a pie, con la guía que estuvo con nosotros en Segovia, lugares característicos e importantes de Madrid, como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor. El lugar que más me gustó fue la Plaza Mayor, porque me pareció muy bella, grande y no es tan agobiante como la Puerta del Sol. Por último, nos dirigimos al hotel, que estaba muy bien situado, prácticamente al lado de la Plaza Mayor.

Acueducto de Segovia

Puerta del Sol

Plaza Mayor

-Martes, 27 de marzo:
La primera visita que realizamos fue el Palacio Real, que me pareció muy impresionante y me sorprendió lo grande que es, teniendo muchas salas, todas ellas muy características e importantes. Tras esta visita, nos dirigimos al Congreso de los Diputados, el lugar que más ganas tenía de visitar. Fue muy sorprendente todos las salas que visitamos, me pareció muy interesante la sala en la que se encuentra un reloj astronómico, pero, por supuesto, lo más sorprendente y característico fue el hemiciclo, me pareció un tanto impactante y llamativo encontrarme en el lugar en el que se debaten asuntos muy importantes para nosotros, también me sorprendió las impactos de balas y que el hemiciclo, a pesar de parecer tan grande en la televisión, no lo es. Posteriormente, tuvimos tiempo libre: comimos cerca de Gran Vía, visitamos Cibeles y la Puerta de Alcalá, intentamos visitar el Parque de El Retiro, pero no pudimos entrar por las condiciones meteorológicas de los anteriores días. Después, volvimos con el resto del grupo y visitamos el Museo del Prado. Sinceramente, la visita al Museo del Prado no me resultó muy sorprendente porque no me llama mucho la atención el arte y también porque ya lo había visitado, aún así, me pareció interesante. Por último, regresamos al hotel.

Congreso de los Diputados

Palacio Real

Puerta de Alcalá

-Miércoles, 28 de marzo:
Este día fue el de regreso, pero hicimos varias paradas, la más importante fue la visita al Monasterio de El Escorial. Este monasterio me resultó impactante, al igual que el Palacio Real, por lo grande que es. Me pareció sorprendente el Panteón de los Reyes, de hecho fue lo que más me gustó de la vista al Escorial. Posteriormente, regresamos a Posada, donde llegamos sobre las siete de la tarde.

Monasterio de El Escorial

El lugar que más me gustó fue el Congreso de los Diputados, me gustaría volverlo a visitar más detenidamente, pero aún así estoy muy satisfecho de haberlo visitado, ya que nunca había ido y ya tenía ganas. Si tuviese que decidir cuál es el lugar que menos me gustó es el Museo del Prado, porque (como ya dije antes) el arte no me suscita demasiado interés.

Este viaje me gustó más de lo que me esperaba y, desde mi punto de vista, pienso que se deberían realizar más viajes así, ya que aprendes mucho y además es una buena y bonita manera de convivir con los compañeros y compañeras. También pienso que se debe valorar muy positivamente y agradecer, a los profesores acompañantes, el esfuerzo y trabajo que les conlleva organizarlo todo y trabajar durante tantas horas seguidas.

Para acabar, me gustaría añadir que me parece muy bien que hayamos realizado este viaje con la asignatura de filosofía en este momento del curso porque además de estar muy bien situado temporalmente, a la vuelta de vacaciones vamos a empezar un bloque, relacionado con la política y denominado “la sociedad”, dividido en dos temas: “sociedad, autoridad y estado”, y el otro, “sistemas políticos y ciudadanía”. Pienso que me va a gustar porque los temas relacionados con la sociedad y la política me suscitan interés. Encuentro relación con el viaje porque Madrid y el Congreso de los Diputados tiene mucho que ver con este bloque, siendo fundamentales y teniendo un papel muy relevante.

Comentarios

  1. Bien Mario. Alguna foto de los edificios o de vosotros estaría bien.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las tribus: los nuer

La importancia de la filosofía

"Los juegos del hambre"